Proteus, nuevo mando accesible de Xbox

XBOX presenta novedades sobre Xbox Adaptive Controller además del nuevo periférico accesible Proteus que estará disponible próximamente.

Categorías: Accesibilidad, Periféricos

Con motivo de la celebración del Día Mundial de Conciencia sobre la Accesibilidad, Xbox ha anunciado novedades sobre Xbox Adaptive Controller con el objetivo de brindar un soporte adicional a los jugadores con movilidad reducida, de modo que pudieran crear configuraciones de juego adaptativas que se ajustaran a sus circunstancias personales. Al escuchar a nuestra comunidad, decidimos lanzar estas actualizaciones para incluir un soporte más amplio para un rango más amplio de accesorios conectados al Xbox a través de su puerto USB. Con esta actualización, los jugadores podrán disfrutar de la funcionalidad completa de más periféricos de accesibilidad, ya que cada puerto podrá admitir hasta 12 botones, un joystick adicional y un interruptor de sombrero. Xbox trabajará para garantizar la disponibilidad en las próximas semanas.

Además, desde Xbox siguen invirtiendo en la mejora de la accesibilidad; reconociendo que las necesidades de los jugadores con discapacidad son variadas e individuales; son conscientes de que “una solución igual para todos” y “tómalo o déjalo” no es una respuesta real. En adición a las actualizaciones de firmware del Xbox Adaptive Controller mencionadas antes, Xbox ha comunicado el  lanzamiento de Proteus, un nuevo periférico accesible fruto de la colaboración entre el equipo de diseño de Xbox y uno de sus socios Byowave. Este innovador kit adaptativo modular ofrece a los jugadores con discapacidad las herramientas necesarias para personalizar su experiencia de juego según sus preferencias. Equipado con componentes únicos de "snap and play", este kit se conecta de manera sencilla y viene con todo lo necesario para disfrutar de los juegos favoritos de Xbox y PC directamente desde el principio. El mando Proteus ya está disponible para reservar en la web de Byowave. El mando estará disponible en otoño.

¡Próximamente traeremos nuevas novedades sobre este periférico!