Cargando...

Proteus, nuevo mando accesible de Xbox

XBOX presenta novedades sobre Xbox Adaptive Controller además del nuevo periférico accesible Proteus que estará disponible próximamente.

Categorías: Accesibilidad, Periféricos

fecha de publicación:

Redactado por: Cristian Suárez

Con motivo de la celebración del Día Mundial de Conciencia sobre la Accesibilidad, Xbox ha anunciado novedades sobre Xbox Adaptive Controller con el objetivo de brindar un soporte adicional a los jugadores con movilidad reducida, de modo que pudieran crear configuraciones de juego adaptativas que se ajustaran a sus circunstancias personales. Al escuchar a nuestra comunidad, decidimos lanzar estas actualizaciones para incluir un soporte más amplio para un rango más amplio de accesorios conectados al Xbox a través de su puerto USB. Con esta actualización, los jugadores podrán disfrutar de la funcionalidad completa de más periféricos de accesibilidad, ya que cada puerto podrá admitir hasta 12 botones, un joystick adicional y un interruptor de sombrero. Xbox trabajará para garantizar la disponibilidad en las próximas semanas.

Además, desde Xbox siguen invirtiendo en la mejora de la accesibilidad; reconociendo que las necesidades de los jugadores con discapacidad son variadas e individuales; son conscientes de que “una solución igual para todos” y “tómalo o déjalo” no es una respuesta real. En adición a las actualizaciones de firmware del Xbox Adaptive Controller mencionadas antes, Xbox ha comunicado el  lanzamiento de Proteus, un nuevo periférico accesible fruto de la colaboración entre el equipo de diseño de Xbox y uno de sus socios Byowave. Este innovador kit adaptativo modular ofrece a los jugadores con discapacidad las herramientas necesarias para personalizar su experiencia de juego según sus preferencias. Equipado con componentes únicos de "snap and play", este kit se conecta de manera sencilla y viene con todo lo necesario para disfrutar de los juegos favoritos de Xbox y PC directamente desde el principio. El mando Proteus ya está disponible para reservar en la web de Byowave. El mando estará disponible en otoño.

¡Próximamente traeremos nuevas novedades sobre este periférico! 

También te puede interesar

Neurotransmisor permite jugar a videojuegos con el pensamiento a personas con discapacidad motora

Fecha de publicación:

Se desarrolla un gorro que permite a personas con discapacidad motora jugar a videojuegos ejecutando lo que piensan en cada instante, esta investigación busca proporcionar una alternativa para personas con problemas de movilidad a la hora de jugar a videojuegos

Entrevista a Juan Aguado

Fecha de publicación:

En esta entrevista Juan Aguado, nos cuenta lo importante que es la accesibilidad en el ámbito de los videojuegos.

El cinturón háptico, accesibilidad para los videojuegos de conducción

Fecha de publicación:

Salim Ejnaïni, jugador con discapacidad visual consigue jugar a un videojuego de conducción gracias al cinturón háptico iniciativa de Optic 2000