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El libro blanco de accesibilidad para desarrolladores ¡YA DISPONIBLE!
Noticia destacada
Categorías: Accesibilidad, Periféricos, Publicaciones, Videojuegos
El libro blanco de accesibilidad para desarrolladores de videojuegos ya está disponible. Puedes descargarlo de forma gratuita en la biblioteca de Fundación ONCE. Ha llegado el momento, tras meses de trabajo, La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) y Fundación ONCE han lanzado el Libro Blanco de Accesibilidad para Desarrolladores, un recurso que tiene como objetivo servir de referencia para que los videojuegos que salen al mercado puedan ser disfrutados por todas las personas. Esta publicación, que se enmarca dentro del convenio de colaboración que tienen ambas entidades y ha sido presentado este lunes durante un acto que tuvo lugar en la sede del Hub de Por Talento Digital que tiene Fundación ONCE en Madrid. El Libro blanco de accesibilidad para desarrolladores recoge una serie de medidas distribuidas en cinco categorías, en función de su grado de dificultad de... Leer más acerca de El libro blanco de accesibilidad para desarrolladores ¡YA DISPONIBLE!

Steam Deck ¿puede ofrecer una experiencia accesible?
Categorías: Accesibilidad, Periféricos, Videojuegos
Con la irrupción en el mercado de este particular dispositivo de Valve, un PC de mano que aúna el formato de control de las consolas portátiles con el carácter abierto de los ordenadores, cabe preguntarse si las personas con discapacidad pueden llegar a hacer uso del mismo de manera cómoda y... Leer más acerca de Steam Deck ¿puede ofrecer una experiencia accesible?

Steam Deck Su historia
Categorías: Accesibilidad, Periféricos, Videojuegos
Con la irrupción en el mercado de este particular dispositivo de Valve, un PC de mano que aúna el formato de control de las consolas portátiles con el carácter abierto de los ordenadores, cabe preguntarse si las personas con discapacidad pueden llegar a hacer uso del mismo de manera cómoda y... Leer más acerca de Steam Deck Su historia

Entrevista a Elena Díaz
Categorías: Experiencias
Hoy traemos la Entrevista donde conoceremos más a Elena Díaz embajadora de Ga11y en Canarias Leer más acerca de Entrevista a Elena Díaz

Entrevista a Bryan Intihar, director creativo de Spiderman 2
Categorías: Accesibilidad, Videojuegos
Hoy os traemos un resumen de la entrevista de PlayStation a Bryan Intihar, director creativo de Spiderman 2 donde comenta aspectos aspectos muy interesantes sobre la accesibilidad del videojuego. Leer más acerca de Entrevista a Bryan Intihar, director creativo de Spiderman 2

Nuevas funciones y mejoras de accesibilidad en Xbox
Categorías: Accesibilidad, Videojuegos
XBOX ha incluido nuevas mejoras en relación a la accesibilidad, tanto a nivel de jugabilidad como a nivel de periférico con el remapeo del xbox adaptive controller Leer más acerca de Nuevas funciones y mejoras de accesibilidad en Xbox

Showroom 2023
Categorías: Accesibilidad, Eventos, Videojuegos
El showroom 2023 ha contado con la participación de ga11y pudiendo presentar uno de sus retos para personas con y sin discapacidad usando el videojuego Fall Guys y el mando adaptado Adaptive Controller de XBOX Leer más acerca de Showroom 2023

Entrevista a SMC Cracks
Categorías: Experiencias
Entrevistamos a Santiago y Manuel, fundadores de SMC Cracks donde buscan promocionar la inclusión de personas con discapacidad en el mundo de los videojuegos, desde Argentina Leer más acerca de Entrevista a SMC Cracks

I Congreso Iberoamericano de Esports y Videojuegos
Categorías: Accesibilidad, Esports, Videojuegos
I Congreso Iberoamericano de Esports y Videojuegos reunió el 21 y 22 de septiembre en Madrid a un gran número de protagonistas del ámbito de los videojuegos, se desarrollaron mesas redondas dónde se discutió tanto el impacto económico como social de los videojuegos Leer más acerca de I Congreso Iberoamericano de Esports y Videojuegos

Forza Motorsport, el mundo de las carreras más accesible que nunca
Categorías: Accesibilidad, Videojuegos
Para los videojuegos simuladores de carrera siempre ha sido complejo incluir opciones de accesibilidad, eso cambia en el nuevo Forza Motorsport donde la accesibilidad cobra gran protagonismo pudiendo personalizar muchos de los aspectos del gameplay Leer más acerca de Forza Motorsport, el mundo de las carreras más accesible que nunca

Fundación Gil Gayarre, Minecraft Education y Acer juntos por la educación inclusiva a través de los videojuegos
Categorías: Accesibilidad, Videojuegos
La fundación Gil Gayarre usa Minecraft como método de gamificación para fomentar la inclusión y autonomía de personas con discapacidad de la mano de Microsoft, Letcraft y Acer Leer más acerca de Fundación Gil Gayarre, Minecraft Education y Acer juntos por la educación inclusiva a través de los videojuegos